La readecuación de los valores de los contratos de generación de energía eléctrica ha planteado el Gobierno a la empresa privada.

El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, confirmó a través de Diario Matutino que para este propósito han sido integrados dos equipos de trabajo: Uno a nivel ejecutivo y el segundo en el área de operatividad.

Mañana lunes tendrá desarrollo la primera reunión entre representantes de la Administración Central y de la iniciativa privada, en la cual serán abordados los términos que podrían condicionar la readecuación de los contratos de energía.

Ordóñez apuntó que una opción que será planteada en la denominada Mesa de Energía consiste en la ampliación de los plazos de vigencia de los acuerdos.

El secretario de Energía agregó en seguida que el objetivo central está orientado a satisfacer la demanda de los abonados, mediante un mejor desempeño del subsector.

Este esquema gira alrededor de la prestación de un servicio eficiente y de la aplicación de tarifas justas, finalizó el funcionario en conversación con HRN.

De su lado, la representante de los desarrolladores de proyectos de energía renovable, Elsia Paz, manifestó que el tema de la readecuación de los contratos de generación es parte de una solución integral de problema.

El tema no puede ser analizado de manera aislada o solamente en su relación con los cargos que son reclamados por los generadores y absorbidos por la ENEE.

Es oportuno que toda la materia energética sea analizada en una mesa en la que tomen participación todos los sectores activos del sector, enfatizó Paz en su intervención a través de HRN.

La profesional de la ingeniería, apuntó: La apuesta es que el sector energético de Honduras sea competitivo y que se convierta en un factor crucial para el desarrollo del país.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here