El diputado Mario Pérez, alertó que el tema de la nueva tarjeta de identidad no es resuelto en el período 2018-2019, se corre el riesgo que la discusión muera.

La emisión de una cédula con los márgenes de seguridad requeridos, es una cuestión que tiene un impulso nuevo y mejorado. Lo que se espera es que se produzcan los frutos que todos esperan.

Pérez dijo que la identificación es una materia prioritaria que no está vinculada únicamente con los propósitos electorales, sino asociada con la construcción de ciudadanía y fortalecimiento de seguridad nacional.

En otro momento de su conversación con HRN, el legislador del Partido Nacional exhortó a los grupos de la oposición a que arriben a puntos de concordia alrededor de las reformas electorales.

Anunció, en este sentido, que la semana entrante el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, convocará a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, con miras a definir las grandes líneas de la nueva Ley Electoral.

Dentro de este portafolio están asuntos vitales como la integración de las mesas, elección de diputados por distritos y otros que precisan ser puestos sobre la mesa para alcanzar criterios concordantes, finalizó el diputado Pérez a través de Diario Matutino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here