La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (encargadas de organizar los Premios Oscar) acaba de expulsar de sus filas al actor estadounidense Bill Cosby y al director francopolaco Roman Polanski. Ambos enfrentan acusaciones por agresión sexual.

En un comunicado, el organismo señaló que basaron su decisión “en los estándares de conducta de la organización” y que la Academia apuesta por valores de respeto a la dignidad humana, según recopila el diario El País.

Bill Cosby, quien ahora tiene 80 años, fue declarado culpable tras drogar y agredir sexualmente en enero de 2004 a Andrea Constand, de 45 años. Por su parte, Polanski no ha pisado suelo estadounidense desde hace 40 años luego de que se le acusara de tener relaciones sexuales con Samantha Geimer, quien para entonces tenía 13 años, en 1977.

Estas recientes expulsiones se suman a la que hizo la Academia en octubre de 2017, cuando dejó fuera al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras las acusaciones por acoso y abuso sexual.

Dos meses después de la expulsión de Weinstein, el organismo aprobó un código de conducta en torno a cualquier tipo de abuso sexual o de poder entre sus miembros. “La Academia no es lugar para aquellos que abusan de su posición, poder o influencia violando los estándar de decencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here