La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició en las ultimas horas el proceso de carnetización estudiantil en el campus del Valle de Sula (UNAH-VS), con las carreras de dos períodos académicos.

La toma de fotografía y entrega de la identificación arrancó con las cuentas 77-2008 y continuará mañana viernes con las 2009-2011, y el sábado con las 2012-2013, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Según el calendario publicado por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), el lunes de la próxima semana les corresponderá a los universitarios que ingresaron por primera vez a la institución entre los años 2014 y 2015.

El martes a los que lo hicieron en el 2016 o 2017; el miércoles a las cuentas 2018, hasta finalizar el jueves con todos aquellos estudiantes que no pudieron asistir en la fecha que les correspondía.

El carnet cuenta con todos los protocolos de seguridad y su vigencia será de cinco años, sin ningún costo para los estudiantes. Para reclamarlo, es requisito estar debidamente matriculado en el primer período académico de 2018 y presentar la tarjeta de identidad o la partida de nacimiento y una identificación con fotografía, en el caso de los menores de edad; los extranjeros, por su parte, tendrán que portar su pasaporte o carné de residencia vigente.

Autoridades de la DIPP señalaron que se decidió comenzar la identificación con las carreras que funcionan semestralmente, como Medicina y Enfermería, debido a que, para las carreras de tres períodos, el primero de este año está por finalizar.

El proceso de carnetización se realizará a nivel nacional y contribuirá a la realización de las elecciones estudiantiles y a mejorar la seguridad en cada uno de los campus.

Una vez se finalice en la UNAH-VS, se seguirá con Ciudad Universitaria y en el segundo período académico de este año se continuará con los demás centros regionales, identificando no solo a la comunidad estudiantil, sino también al personal docente, administrativo y de servicio. El presupuesto para la primera etapa del proyecto supera los 13 millones de lempiras.

“Estoy completamente convencido de que la carnetización que estamos iniciando el día de hoy en este campus, es una contribución importante a la seguridad de la comunidad universitaria que permitirá también hacerle frente al proceso electoral que se avecina”, expresó el rector de la Alma Máter, Francisco Herrera Alvarado.

Como parte del mejoramiento de la seguridad, se analiza también la posibilidad de instalar más cámaras de vigilancia en sitios estratégicos de los campus universitarios y la colocación de dispositivos que regulen el acceso, por lo que andar debidamente identificado será obligatorio.

“Se tomarán medidas pertinentes para que portar el carné sea obligatorio y que realmente estemos identificados como comunidad universitaria; de esta manera podamos contribuir entre todos a nuestra propia seguridad”, dijo el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here