En una rápida acción investigativa de búsqueda y localización un integrante de banda delictiva fue detenido  por la Policía Nacional a través del departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), en la montaña de Izopo municipio de Ojojona.

La efectiva acción policial fue llevada a cabo luego de que se recibiera la denuncia de un robo a una tienda de venta de baterías para carro, ubicada en un centro comercial en el municipio de Ojojona.

El sospechoso es Josué Javier Zelaya Gómez de 28 años de edad, residente en la colonia Torocagua de Comayagüela.

Este ciudadano, según investigaciones realizadas por el departamento de Delitos Contra la Propiedad es integrante de una banda delictiva dedicada al robo de negocios, personas y viviendas en los municipios del Distrito Central, Ojojona, San Buenaventura y alrededores, razón por la cual se le cumplimentan varios expedientes investigativos.

 

Los agentes, al momento de la detención de Zelaya Gómez le decomisaron como evidencia lo siguiente:

– 01 vehículo tipo camioneta, marca Kia, modelo Sportage, color blanco en el cual se transportaba.

– 09 baterías para carro

– 01 teléfono celular marca Samsung J7 color negro

– 02 radios de comunicación

– 11 cartuchos de proyectil único sin percutir calibre 38 mm

 

Es importante mencionar, que el ahora detenido y el automotor decomisado fueron identificados plenamente por testigos protegidos que participaron en el robo a la tienda.

Actualmente se trabaja en la ubicación de otros integrantes de la organización criminal quienes ya están plenamente identificados.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público pondrá al ahora imputado a disposición de la Fiscalía de turno para que se le continúe con el proceso legal en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here