Ojojona es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en la república de Honduras.
Fundado en 1579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona. En 1739 ya aparecen títulos de tierras del pueblo de Ojojona; en el recuento de población de 1791 figura como cabecera de curato y en la División Política Territorial de 1889 era un municipio del Distrito de Sabanagrande.
El municipio de Ojojona se encuentra a 34 km al sur de la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. y ofrece una interesante variedad de alfarería y artesanías en madera. Se encuentra a 7 km de la carretera Panamericana que se dirige hacia el sur.
Este lugar tiene un mirador: Es una loma llena de pinos en las afueras del pueblo donde se tiene una vista maravillosa y se puede visualizar el pueblo desde lo alto o tener un día de campo.Atractivos turísticos de Ojojona.
Además cuenta con Aguas Cristales: Son aguas cristalinas con hermosas cascadas y paisajes maravillosos
Cruz de los Milagros: Es un monumento que se conserva de los antepasados y sirven como un punto de reunión de largas caminatas que realizan los fieles y creyentes.
Minas de GuasucaránFueron explotadas por los españoles y son las que se resaltan en nuestro escudo nacional.
Rancho Chilate: Es un pequeño caserío donde se mantiene la tradición del almuerzo campestre, el chilate y las rosquillas en miel. Aquí se celebra el famoso Guancaso entre Ojojona-Lepaterique con una lunada y el almuerzo campestre.
Museo Pablo Zelaya Sierra: Lugar donde se exhiben pinturas antiguas, es especial un cuadro de la sangre de cristo que fue encontrado en una de las iglesias.
Sin lugar alguna este municipio es un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza, artesanías, en compañía de amistades y familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here