Las humeantes tazas de café hondureño ya son del deleite de los miles de pasajeros que viajan en el tren bala de Taiwán, así lo confirmó el embajador de Honduras, en China Taiwán, Rafael Sierra.

Tengo el placer de contarle al pueblo hondureño esta tan buena noticia que “inició la distribución y venta de café hondureño en el tren bala de Taiwán”, recalcó el diplomático.

El tren bala recorre de norte a sur toda la isla de Taiwán y se habla de un promedio de 100 mil personas diarias que viajan en ese transporte y que consumirán nuestro café, sostuvo Sierra.

Insistió en que esta noticia es muy buena para todos los hondureños.

Esto se inició hace varios años, en un trabajo en equipo liderado por el presidente Juan Orlando Hernández, al cual se le ha dado seguimiento en Taiwán y en Honduras, sostuvo.

Grandes

La empresa Taiwán Sugar Company, una de las más grandes de Taiwán, es la que distribuye el café hondureño a la empresa del tren, dijo.

Precisamente, la empresa Taiwán Sugar inauguró sus oficinas en Tegucigalpa y tiene un trato directo con los pequeños productores, dijo.

El café que se está distribuyendo actualmente en el tren “Bala”, es procedente de Santa Bárbara y de Ocotepeque, pero ahí no hay intermediarios, aclaró.

La empresa bautizó el aromático que se distribuye en el tren como “café hondureño” y eso es bueno porque ellos quieren mantener el café hondureño porque ya es una marca de prestigio, enfatizó.

La empresa distribuidora trata directamente con los pequeños productores y también les ayuda con la asistencia técnica para lograr el nivel de calidad de café, reveló Sierra.

Obviamente, es poca la ayuda que ellos brindan en la parte técnica, “porque el café hondureño ya es de muy buena calidad y cuenta con mucha fama en Taiwán”, destacó.

Le hemos dicho a los compatriotas allá en nuestro país que “Honduras está de moda en Taiwán”, pero no sólo es con café, sino además con la carne de res, mariscos (especialmente el camarón) y el melón que entró por primera vez este año, entro otros, señaló.

“La verdad es que estamos muy contentos, porque Honduras se ha convertido en uno de los principales proveedores de productos en Taiwán”, resaltó el embajador Sierra.

Taiwán ha venido incrementando su consumo de café, al extremo que las generaciones jóvenes están cambiando el té por el café, lo que está muy de moda, informó.

El embajador Sierra está seguro que el mercado taiwanés será bastante grande en los próximos años para el café hondureño, agregó.

“Los del tren nos dicen que hay mucha aceptación del café hondureño el cual ya se promociona incluso en una revista que circula en el bala”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here