El nombre del diputado Donato Vaquerarno del partido ARENA, suena como el posible sucesor de Guillermo Gallegos para ocupar la presidencia en la Asamblea Legislativa en El Salvador, para la legislatura 2018 – 2021, misma que tendrá que compartir medio año con Mario Ponce, quien sería el primer vicepresidente del Partido de Concertación Nacional (PCN).

Un diputado de la Comisión Preparatoria para la conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa, confirmó a Diario La Página que ya se baraja que Vaquerano y Ponce ocuparán la silla de la presidencia legislativa por medio periodo cada uno.

“En el acuerdo que tenemos hasta la tarde de este lunes, es que los puestos de la directiva se van a reducir a once, sin que los mismos tengan mayores privilegios como seguro médico hospitalario, no tener personal propio, mucho menos derechos a viajes especiales y sin derecho a telefonía celular, entre otros”, indicó el parlamentario que pidió la reserva de su nombre.

  “La directiva quedará integrada por cuatro miembros del partido ARENA, dos del FMLN, dos de GANA, dos del PCN y uno del PDC. Según los datos que se maneja, el presidente sería Donato Vaquerano, el primer vicepresidente, Mario Ponce y el segundo vicepresidente, Guillermo Gallegos”, detalló.

Entre otros puntos que se han pactado en la Comisión Preparatoria, es que las presidencias de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, como también de Defensa, sea ocupada por el partido GANA.

De igual forma se confirmó, que las comisiones Financiera y de Municipalismo quedarán en manos del partido PCN y la de Educación al Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Sin embargo, al interior del partido ARENA existe un intenso cabildeo del doctor Norman Quijano para sumar apoyo y tratar de revertir el supuesto preacuerdo que hasta este momento existe, y ser él el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.

De igual forma, Rodrigo Ávila manifestó que estaría interesado en buscar la presidencia de la Asamblea Legislativa, aunque su nivel de apoyo es menor al de Vaquerano y de Quijano.

Recientemente el diputado electo por el partido FMLN en el departamento de Usulután, Schafik Handal, denunció que el partido ARENA habría hecho una alianza con el partido PCN para repartirse los puestos de la Asamblea Legislativa. La Página.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here