El presidente Daniel Ortega dijo en las últimas horas estar comprometido con el diálogo nacional “en cualquier circunstancia que se presente, aun en la más difícil”, y que un tema es la justicia y la investigación de los “hechos condenables que se han producido”, refiriéndose a las víctimas de las protestas.

“Está pendiente la instalación de un diálogo, para tratar temas que tienen que ver con la justicia social, económica y la seguridad de los nicaragüenses”, afirmó Ortega este lunes ante una concentración de simpatizantes en la Plaza de las Victorias, en Managua.

Durante el acto, Ortega pidió un minuto de silencio por los más de 40 muertos que hubo durante las protestas de la tercera semana de abril, iniciadas por estudiantes universitarios opuestos a las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Daniel Ortega en la plaza de las victorias aseguró que está “totalmente comprometido con el diálogo”.– Daniel Ortega en la plaza de las victorias aseguró que está “totalmente comprometido con el diálogo”. –

Ortega aseveró que el diálogo también “tiene que ver con la justicia en relación con estos hechos condenables que se han producido, son situaciones que tienen que ser investigadas, están siendo investigadas”.

Luego enfatizó que buscan a los culpables, pero “no para lanzarnos llenos de odio contra ellos, no para lanzarnos con el cuchillo en la mano contra ellos, sino para que entiendan de una vez por todas que ya Nicaragua entera escogió el camino de la paz, la estabilidad y la seguridad”.

El presidente dijo que “estamos totalmente comprometidos” con el diálogo, y “en cualquier circunstancia que se presente, aun en la más difícil circunstancia que se pueda presentar”.

Afirmó que hay “quienes están boicoteando el diálogo”, sin precisar a quiénes se refería.

Durante el acto, Ortega pidió un minuto de silencio por los más de 40 muertos que hubo durante las protestas de la tercera semana de abril. Foto: Cortesia 19 Digital.– Durante el acto, Ortega pidió un minuto de silencio por los más de 40 muertos que hubo durante las protestas de la tercera semana de abril. Foto: Cortesia 19 Digital. –

El diálogo nacional reunirá a representantes de diferentes sectores del país que insisten en discutir temas relacionados a la democracia, la justicia, las elecciones y la institucionalidad. El Nuevo Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here