La Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), ha decomisado más de 12,000 armas de fuego, detenido a 33,000 sujetos acusados por varios delitos y desarticulado varias decenas de bandas.

 

El combate a la delincuencia común y al crimen organizado se ha fortalecido y, con ello, debilitado la movilización de las redes que generan la violencia, señalaron fuentes del grupo élite de seguridad.

 

2.-

Una movilización masiva esperan llevar a cabo los líderes y dirigentes obreros este 1 de Mayo.

 

La conmemoración debe convertirse en una oportunidad para mostrar la fortaleza de la clase obrera y plantear las demandas del sector, señaló a través de Diario Matutino el secretario de la Central General de Trabajadores, Daniel Durón.

 

La convocatoria es plural y abierta, con el fin de que todos los sectores presenten sus reclamos y sus propuestas a la problemática del país, finalizó el entrevistado.

 

3.-

Por lo menos dos meses permanecerán en México los tres bomberos que sobrevivieron en la tragedia de “La Montañita” que cobró la vida de dos héroes dedicados a la preservación de los recursos forestales.

 

El doctor Omar Mejía, quien forma parte de equipo que ha estado al frente de la atención de los “apagafuegos” Frank Santos, Óscar Madrid y Ever Velásquez, manifestó que los pacientes han recibido una atención de primer nivel y han evolucionado satisfactoriamente.

 

Los valientes bomberos fueron trasladados ayer domingo a un hospital especializado de Los Estados Unidos Mexicanos en dos aviones ambulancias.

 

En comunicación directa desde el Distrito Federal, el doctor Carlos Flores, Jefe de Unidad de Quemados del Hospital Escuela informó que los jóvenes que resultaron quemados la semana anterior muestran una condición estable, aunque crítica.

 

 

Las horas que siguen serán esenciales para avanzar en el lento tratamiento y el demorado protocolo que está prescrito para estos cuadros médicos extremos.

 

El traslado de los bomberos Santos, Madrid y Velásquez al Distrito Federal, fue posible gracias  a las gestiones de la Fundación Ruth Paz, cuyos propósitos están dirigidos primordialmente al tratamiento de niños quemados.

 

4.-

Por buen rumbo va la estrategia para combatir las acciones de las maras y pandillas en Honduras.

 

Así lo han señalado funcionarios de las áreas de Defensa y de Seguridad del país en torno al nuevo plan contra las asociaciones ilícitas que cuenta con la cooperación activa de Los Estados Unidos, el acompañamiento de México y la integración directa de Guatemala y El Salvador.

 

Para obtener resultados efectivos en el propósito de desbaratar las redes del crimen organizado se han planteado dos acciones inmediatas: La creación de la Unidad Transnacional Antimaras y el blindaje de las fronteras.

 

El sitio especializado “Insight Crime” resalta en uno de sus documentos que la pandilla Barrio 18 es un grupo criminal basado en el control del territorio a través de las extorsiones.

 

Por el contrario, la MS13 se centra más en el control del comercio local de drogas, lo cual les ha generado más ingresos, según lo explicado por los expertos en el fenómeno de las asociaciones ilícitas.

 

5.-

Más de 600 millones de dólares, un poco más de 14,000 millones de lempiras, deja la exportación de frutas cada año.

 

Por el contrario, las importaciones apenas llegan a 50 millones de lempiras, según lo señalado en los informes oficiales sobre la balanza comercial de Honduras.

 

Las únicas frutas que son traídas del exterior; es decir, las que no son producidas en el país son las manzanas, las uvas y las peras.

 

 

6.-

Condiciones estables se espera que predominen en la mayoría de las regiones del país.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que las temperaturas máximas sobrepasarán los 30 grados centígrados y advirtió que se registrarán precipitaciones poco significativas en ciertos sectores.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here