Inicialmente, la idea de Air Europa era operar sólo seis meses con el vuelo directo Madrid-San Pedro Sula.
“Esos eran los planes, pero ahorita en abril se cumplió un año y ya hay boletos a la venta hasta abril de 2019… Eso serían dos años”, dice Carlos Conde, director regional de la aerolínea.

Air Europa llegó al mercado hondureño por una invitación del presidente Juan Orlando Hernández como parte de su estrategia de promover el turismo y atraer la inversión, dos de los pilares de su gobierno.

Además, con esta iniciativa se le dio la oportunidad al pueblo hondureño de viajar en una línea aérea que ofrece boletos más baratos gracias a la alianza con el gobierno del presidente Hernández, así como la posibilidad de viajar directamente hasta Europa a todas aquellas personas que no tienen visa estadounidense.

“La llegada del primer vuelo de Air Europa a San Pedro Sula representa un hito en la historia, al tratarse de la primera conexión directa de Honduras con el continente europeo”, dijo hace un año, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, el presidente Hernández al recibir el primer vuelo de Air Europa proveniente de Madrid.

Además, aquel 27 de abril de 2017, agregó que “Este vuelo es histórico e invito a los extranjeros a visitar a Honduras porque es el país con más diversidad y destinos turísticos”.

Hoy, un año después, el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, informa que en con la llegada de Air Europa a Honduras se ha obtenido una ganancia de 18 millones de dólares en divisas (casi 500 millones de lempiras), producto de la movilización de más de 25 mil 000 personas.

“Air Europa estudia la posibilidad de tener un segundo vuelo, que sería los días lunes”, revela Conde.

Conde destacó que se ha visto el incremento de turistas europeos que vienen al país, así como el aumento de la oferta turística de Honduras.

Pero, ¿cómo se dio la llegada de Air Europa a Honduras?

“Fue gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Hernández de convencer a José Hidalgo, el empresario dueño de Air Europa, de abrir una ruta a San Pedro Sula”, cuenta Conde.

Lo curioso –insiste-, fue que se hizo por seis meses, porque no había la certeza de que esto iba a funcionar en un largo plazo.

Sin embargo, acepta que los hechos confirman que las expectativas fueron altamente superadas, “y lo que empezó por seis meses, hoy tiene un año y vamos a seguir si todo continúa como hasta el momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here