Varias personas resultaron heridas y una extensa zona fue evacuada el jueves por una explosión e incendio ocurrido en una refinería de petróleo en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos.

Los residentes de gran parte de la ciudad de Superior, con una población de casi 27.000 personas y situada a unos 300 kilómetros de la frontera con Canadá, recibieron órdenes de evacuación.

La explosión inicial tuvo lugar alrededor de las 10H06 local (15H06 GMT) en la refinería de petróleo Husky Energy y estuvo seguida de una serie de otras explosiones y de un incendio que parecía extenderse sin control dentro del complejo refinador, elevando una densa capa de humo negro hacia el cielo.

Seis personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales, y también se presentaron otros “heridos que salieron caminando” del lugar y fueron tratados allí mismo, dijo en una conferencia de prensa el alcalde de Superior, Jim Paine.

“Hasta ahora no ha habido muertes”, dijo. Por su parte, las autoridades indicaron que aún se desconoce la causa de las explosiones y dijeron que por el momento el departamento de bomberos está intentando evitar que el fuego se extienda

El humo fue el que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación en un radio de entre 3 y 5 kilómetros alrededor de la refinería y de unos 16 kilómetros hacia el sur. Globovisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here