Al menos cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras sufrieron hoy graves quemaduras cuando sofocaban un incendio forestal en una montaña cercana a Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, informó un oficial del organismo de socorro.

Los cinco bomberos cumplían con la misión de extinguir un incendio en el sector conocido como La Montañita, unos 25 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, pero al parecer por efectos del viento quedaron atrapados entre el fuego, dijo un oficial de la misma institución que participó en el rescate.

Tres de los socorristas quedaron atrapados cuando intentaban rescatar a otros dos de sus compañeros que habían sido dados como desaparecidos, quienes luego fueron hallados y también sufrieron quemaduras, agregó la misma fuente.

Los cinco bomberos fueron llevados a un hospital capitalino del Instituto Hondureño de Seguridad Social, según el escueto informe.

En lo que va de año en Honduras se han registrado alrededor de 620 incendios forestales que han destruido más de 24.000 hectáreas de bosques a nivel nacional, según el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here