Caos en la carretera que conduce a Olancho.

Los pobladores de varias comunidades localizadas en la salida al vasto departamento se tomaron la arteria para exigir que sea concluido el proyecto de acueductos que los protestantes han gestionado, con el fin de acceder al servicio de agua potable.

Según el testimonio de los reclamantes, están pendientes de ser habilitados 200 metros lineales de la obra. Han recriminado el desinterés de las autoridades del SANAA.

Roberto Zablah, gerente de la referida institución, justificó que la institución ha prestado apoyo en algunos componentes del proyecto de conexión al sistema de agua y advirtió que es posible llegar a un acuerdo siempre y cuando los quejosos abandonen las medidas de presión.

2.-

Los precios de los derivados del petróleo siguen en espiral.

El galón de la gasolina superior subió 72 centavos. Desde las 6 de la mañana de este lunes, su nuevo precio es de 97 lempiras con 20 centavos.

La regular ha experimentado un alza de 45 centavos, por lo que pasó a cotizarse en 88 lempiras con 60 centavos, mientras que el diesel ha alcanzado este día 81 lempiras con 42 centavos.

El precio del galón del kerosene aumentó en un lempira con 25 centavos. En las estaciones de despacho, el derivado del crudo tiene un valor de venta de 63 lempiras con 59 centavos.

El gas LPG vehicular se alzó en 14 centavos y solamente el de uso doméstico conserva el precio de la semana anterior, de acuerdo con la nueva escala aprobada por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

3.-

El enemigo común de la oposición es Juan Orlando Hernández, de manera que los esfuerzos deben ser conducidos a resolver el problema del fraude sobre el cual descansa la dictadura del Partido Nacional.

Así lo reafirmó este lunes el ex aspirante, Salvador Nasralla, al señalar que continuará dentro de la Alianza y que no desistirá de sus planes de fundar en el mediano plazo un nuevo partido político, un proyecto que ha profundizado sus diferencias con el depuesto presidente, Manuel Zelaya Rosales.

Como se sabe, el fin de semana fracasó la reunión del Consejo de la Alianza que había sido convocada para definir estrategias de lucha, debido a que Nasralla pretendía que en esa cita se permitiera participar a algunos de sus asesores; entre ellos, Julio Larios, acusado de ser un infiltrado del Partido Nacional.

En diálogo con Diario Matutino, el ex candidato a la Presidencia negó ese extremo. Dijo que Larios ha sido parte de su equipo de consejeros, entre quienes también se cuentan Arístides Mejía y Antonio García.

Zelaya Rosales se ha vuelto “intransigente”. Él es quien toma las decisiones en el interior del Consejo de la Alianza de manera inconsulta, pero sus estrategias no ofrecen una resolución al problema, cual es la instalación del “régimen usurpador de Hernández”, sentenció Nasralla.

En seguida, el ex postulado al Poder Ejecutivo manifestó que tiene listo un planteamiento para convocar a los hondureños a un plebiscito y añadió que es necesario replantear las acciones de la oposición.

El presentador de televisión demandó a Zelaya Rosales ponerle un alto a los ataques dirigidos a él por parte de los miembros de la Alianza y acusó a los diputados de LIBRE de hacer un co-gobierno en la Cámara Legislativa.

4.-

en la lista de abastecimiento del Seguro Social apenas están disponibles 24 medicinas, la mayoría antibióticos, antialérgicos, analgésicos y para la disminución de la ansiedad y fortalecimiento del sistema inmunológico.

De este cuadro de medicamentos, solamente dos están en existencia para tratar a los pacientes hipertensos y ninguno para los que presentan problemas a causa de altos niveles de azúcar en la sangre.

El 12 por ciento del cuadro de medicinas en existencia son utilizadas para complicaciones cardíacas, el ocho por ciento están recetados para tratar la ansiedad, y el 76 por ciento corresponden a la familia de sustancias prescritas para calmar dolores simples, abordar las infecciones bacterianas y aliviar las reacciones alérgicas.

5.-

La audiencia inicial a la que debían acudir los ex miembros del Consejo de la Judicatura fue pospuesta.

Una comunicación del Poder Judicial señala que la comparecencia que había sido programada para este lunes debió ser aplazada, debido a que falleció la madre de la abogada Vera Barahona, titular del Juzgado en materia de corrupción.

6.-

Existen probabilidades de lluvia y chubascos para este lunes.

La carta meteorológica subraya que las precipitaciones afectarán especialmente la región oriental y, en el resto de las zonas del país, las temperaturas irán en ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here