El secretario de Estado en los despachos de Educación Marcial Solís, confirmó que mañana se efectuaran los pagos a todo el sector educativo  a nivel nacional.

El funcionario destacó que se trabaja para cumplir con las responsabilidades al sistema educativo, al tiempo que exteriorizó que el personal que labora en la ejecución de planillas tiene mucho tiempo de dedicarse a eso por lo que no se debería tener errores.

A menos éste es el compromiso de las autoridades de la cartera ministerial, quienes han justificado que -si bien es cierto- los encargados de elaborar y cargar las planillas en la plataforma de Finanzas, también los maestros tienen responsabilidad en los retrasos que sufre la entrega de las remuneraciones.

El ministro, explicó que muchos docentes cierran sus cuentas de ahorro en el sistema bancario; otros, dejan inactivos sus productos, lo que impide que se realicen los depósitos de sus salarios.

Otros casos tienen que ver con deducciones que se les realizan a algunas personas, como es el caso de una cooperativa que no ha comprobado que los docentes han autorizado los cálculos.

Por lo que el funcionario reveló que en base a Ley no se pueden realizar las respectivas deducciones si no existen pruebas lo que ocasiona retraso en el pago de las planillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here