La Nasa tiene  lanzó su nuevo telescopio espacial para buscar planetas del tamaño de la Tierra que podrían ser susceptibles a albergar vida.

En los próximos dos años, la misión de esta máquina de 337 millones de dólares será escanear más de 200 mil  estrellas brillantes más allá de nuestro sistema solar, en búsqueda de signos de planetas que circulen alrededor de estos astros.

Esta nave utiliza el método de tránsito, que puede detectar planetas cuando pasan frente a sus estrellas y disminuyen su iluminación de manera momentánea. Eso permite, entre otras cosas, deducir el tamaño, la masa y la órbita.

Según la Nasa,  se podrá descubrir 20 mil  exo-planetas -o planetas que están fuera del sistema solar- incluidos unos 50 del tamaño de la Tierra y más de 500 dos veces más grandes que nuestro planeta.

La misión ha permitido descubrir dos mil 300 nuevos exo-planetas confirmados por otros telescopios. Este nuevo invento cuenta con cuatro cámaras avanzadas, escaneará un área que es 350 veces más grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here