Las autoridades de educación realizan  en las últimas horas trabajos de reubicación de docentes en Comayagua, zona Centro  de Honduras.

Miriam Ochoa, directora departamental de Educación,  señaló  que la reubicación de didácticos está sujeto a la Ley del país y por ende en el presupuesto apegado a  la Secretaría de Educación.

En tal sentido, explicó que las acciones responden a que ha bajado la matricula en algunos centros de enseñanza, por lo que se tomó la decisión  de trasladar a los maestros que no tienen carga a otros centros que necesitan de las enseñanzas.

Destacó que una de las razones por la cual en los  centros de enseñanza  de la región existe diversión escolar, es debido a que las familias  ahora tienen dos a tres niños.

Otra causa  es la emigración de parentelas que  llegan al departamento a dedicarse a la caficultora, y posteriormente cuando termina el periodo de corte regresan a los lugares de origen.

Por lo anterior se registra la deserción de alumnos en algunos sectores, sin embargo el  ingreso en otros municipios; hasta el momento  se han re ubicado cuatro maestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here