Treinta y un personas reciben asistencia médica en razón de las lesiones de consideración que recibieron durante una colisión de autobuses de la ruta interurbana reportada en la carretera a Olancho.

Entre los heridos se encuentran siete menores de edad que fueron trasladados de inmediato al Hospital Materno Infantil de esta capital, según lo confirmado a esta casa de radio.

Fuentes del sistema asistencial público del país, informaron que los pacientes adultos presentan una condición estable.

2.-

Padres de familia, docentes, estudiantes y autoridades del Instituto Central de esta capital realizaron este día una marcha de protesta.

La movilización siguió la ruta hacia la sede del Poder Judicial, donde la comunidad del referido establecimiento de enseñanza planteó como una exigencia que se haga justicia en los casos de los alumnos que han muerto como producto de la violencia.

El viernes anterior, una alumna fue muerta a balas cuando se dirigía a sus clases. Las actividades académicas y administrativas en el Instituto Central están suspendidas desde esa fecha y podrían reanudarse este martes.

Los centralistas demandan el reforzamiento de la presencia de miembros de la Policía y del Ejército fente al acoso de las redes delictivas.

3.-

Doce incendios forestales han sido registrados en las últimas 72 horas en diversos puntos del país.

El reporte de las instituciones vinculadas con la preservación de los recursos naturales, destacan ocho siniestros en la capital, dos en Olancho, uno en Atlántida y otro más en Comayagua.

4.-

En el Distrito Central, Nacaome, Choluteca y San Pedro Sula, está en ejecución el Operativo Escorpión.

Las incursiones combinadas que están a cargo de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, tienen como objetivo la ejecución de 12 allanamientos y asegurar 14 bienes inmuebles y 34 vehículos de personas ligadas con la comercialización de droga.

En Tegucigalpa y Comayagüela, los dispositivos se han desarrollado en los sectores de Germania, El Dorado, Toncontín y Prado, mientras que en la ciudad industrial fueron dirigidos en las colonias Amistad, Barandillas y Santa Anita.

5.-

Más de 70 oficiales y agentes de la escala básica han sido separados por la Comisión para la Depuración y Transformación de ese cuerpo del orden.

Desde que ese organismo fue integrado, han sido depurados cerca de cinco mil efectivos de la Policía, como parte de un proceso de limpieza y fortalecimiento de las acciones de protección pública.

6.-

La investigación es el principal talón de Aquiles del aparato de seguridad y uno del los factores que favorecen la impunidad.

Según registros oficiales, en lo que va de este año se ha dado cumplimiento a 963 órdenes de captura y, en igual período de 2017, se contabilizaron 659 acciones de su tipo, lo que significa un 46 por ciento de resultados intermedios en materia de investigación.

7.-

La corrupción y el crimen organizado son un monstruo de mil cabezas que azota a Honduras, resaltó el interventor de la Policía y dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera.

En su opinión, la batalla contra la deshonestidad debe ser fortalecida, a la vez que señaló que no hay que escandalizar frente al silencio que ha guardado hasta ahora el Gobierno de Honduras a la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que el ex fiscal de Sao Paulo, Brasi, asuma el cargo de vocero de la MACCIH.

8.-

De veinte millones de metros cúbicos es la disponibilidad de agua.

Funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informaron que este volumen es suficiente para responder a la demanda de la población en lo que resta de la época de sequía.

9.-

Alerta verde mantiene la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en los departamentos de Atlántida, Cortes e Islas de la Bahía.

Para los sectores señalados se han pronosticado lluvias intensas generadas por el ingreso de un frente frío.

10.-

Una convocatoria abierta y plural ha realizado este día la dirigencia obrera con motivo de la marcha del 1 de mayo.

La lucha por el respeto a los derechos laborales y por la reivindicación de los sectores menos protegidos es el concepto alrededor del cual se espera que gire el pronunciamiento popular el Día del Trabajo, manifestó el dirigente Daniel Durón.

Entrevistado por HRN, el secretario de la Central General de Trabajadores de Honduras declaró: “Acompañamos las acciones contra la opresión, la discriminación, la impunidad, así como el fortalecimiento de la democracia altamente participativa”.

11.-

Noticias internacionales:

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, defendió hoy ante el Parlamento que el ataque coordinado con Estados Unidos y Francia contra instalaciones del régimen sirio del pasado sábado fue “legalmente correcto”, a pesar de no contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

12.-

El Kremlin expresó hoy su confianza en que Rusia y Estados Unidos recuperen el diálogo pese al daño que han sufrido últimamente sus relaciones. 

 13.-

Al menos siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos el domingo durante una pelea en la cárcel Lee, en Carolina del Sur, informaron hoy las autoridades penitenciarias.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here