El gremio periodístico salvadoreño se encuentra de luto luego que autoridades policiales confirmaran este domingo el asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, desaparecida ayer.

Tras conocerse la noticia, usuarios de las redes sociales, entre periodistas, medios de comunicación, políticos y funcionarios de gobierno, han emitido una serie de comentarios en los que condenan el asesinato de la periodista y exigen a las autoridades hacer justicia para que el crimen no quede impune.

“Q.D.D.G. Nuestra compañera Karla Turcios. Nos solidarizamos con su familia en estos duros momentos”, fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de La Prensa Gráfica.

El director de Diario Digital ContraPunto, Juan José Dalton, lamentó y condenó el asesinato de Karla Turcios, y expresó su pésame a su familia y al medio de comunicación para el que trabajaba.

A estos mensajes de condena, también se unieron medios como El Diario de Hoy, Televisión de El Salvador Canal 10, Revista Factum y Radio 102 nueve.

Periodistas como Cristóbal Ayala, Luisa Moncada, Manuel Burgos, Alex Pineda y Nery Mabel Reyes, utilizaron las redes sociales para pronunciarse por el crimen de su colega.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, emitió de igual manera su condena por el asesinato de la periodista y aseguró ha ordenado una urgente investigación para que los culpables enfrenten la justicia.

Tras el hecho, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se solidarizó con el gremio de periodistas salvadoreños y con la familia de Turcios. Asimismo, se mostró confiada que las autoridades capturarán a los responsables de la muerte de la periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here