El asesor legal de la Confederación Unitaria de Trabajadores, José Luis Baquedano, propone realizar una auditoría y enjuiciar a todos los congresistas que realizaron mal uso de los fondos departamentales conocidos como subsidios.

“Ya es tiempo que esa manada de delincuentes presentes y pasados que se robaron los dineros del pueblo, a mano armada para sus arcas personales, paguen, no tiene ningún sentido haberle dado sumas millonarias a esos pinches diputados que no han realizado nada por el pueblo”, declaró.

Por consiguiente, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debería pasarles la factura, y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) tendría que investigar a profundidad a todos los señalados en movidas oscuras.

Cuestionó el papel de las autoridades del Órgano Contralor indicando que nunca hacen nada para investigar  a los acusados de cuello blanco.

“Todos los diputados que hayan pasado por el Congreso tienen que ser investigados a fondo, por manejar fondos públicos así como a las Organizaciones No Gubernamentales que se prestaron para la picardía”, declaró.

Seguidamente sugirió la conformación de  una Comisión Investigadora para que  se investigue los millones que fueron otorgados a los congresistas en su momento.

Para  finalizar dijo que hay  que eliminar los subsidios para evitar actos de corrupción,  así como obligar a los parlamentarios a  devolver los fondos y aplicarles todo el peso de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here