Ya iniciaron las maniobras militares “Eager Lion” (León impaciente), con tropas de Jordania y EEUU, con la finalidad de profundizar el entrenamiento en la lucha contra el terrorismo, especialmente en las fronteras del reino hachemí, para así responder a las amenazas y cambios en Oriente Medio.

“El ejercicio, cuya primera edición se llevó a cabo en 2011, se lleva a cabo este año con la participación de unos 7.000 miembros de las tropas jordanas y estadounidenses”, indicó en una rueda de prensa el general Mohamed al Thalyi, responsable del entrenamiento militar y portavoz militar.

Las maniobras, pautadas a finalizar el 26 de abril, se centran en “mejorar la cohesión operativa entre las fuerzas armadas jordanas y estadounidenses, entrenar en la lucha contra el terrorismo, salvaguardar la seguridad fronteriza, y mejorar las operaciones de evacuación y humanitarias”, afirmó Al Thalyi.

“El ejercicio de este año implica nuevos escenarios que responden a la naturaleza de las amenazas y los cambios que tuvieron lugar recientemente en el entorno estratégico de la región”, señaló

Este ejercicio se realiza un día después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzasen un bombardeo contra supuestas instalaciones de producción y almacenamiento de armas químicasubicadas en Siria, país vecino de Jordania. (Globovisión)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here