Frentes Universitarios deben apegarse a lo establecido en el decreto 75-20- 2017 que emitió el Congreso Nacional, a fin de tener representación en el Consejo Universitario para la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Así lo indicó el rector interino de la máxima casa de estudios del país, Francisco Herrera, al ser consultado por el tema de elecciones estudiantiles y selección de nuevas autoridades.

Para ese efecto, ya se está trabajando en el reglamento que regirá el proceso de  elección del nuevo rector de la Alma Mater.

Indicó que el proceso iniciará con la incorporación de los universitarios al Consejo Universitario, para, luego lograr la elección de la Junta de Dirección Universitaria  en propiedad.

La junta se encargará de desarrollar el proceso para que se logre las elecciones de las diferentes autoridades incluyendo la rectoría.

Herrara, dijo al finalizar  que los estudiantes  se muestran optimistas y con mucho entusiasmo y están construyendo el documento para llevar a feliz término lo establecido en el decreto anteriormente mencionado.

Se recuerda que la Universidad salió de una profunda crisis a finales del 2017, generada por la  supuesta continuidad en el cargo de su entonces la rectora Julieta Castellanos, entre otros aspectos.

Al final se llegó a feliz terminó con el decreto legislativo 75-20- 2017 el cual determina el proceso de  elección de autoridades y elecciones estudiantiles.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here