En más de 200  millones de lempiras, aumentarán las exportaciones en el Sector Textil, de acuerdo con pronósticos del presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Mario Canahuati.

Este año 2018, la industria maquiladora ha comenzado muy bien, con buenas noticias en temas de inversión y en el aumento en la exportación de productos hondureños  hacia Estados Unidos y Centroamérica, detalló.

Con una cifra de crecimiento en exportación de un cinco por ciento, equivalente   a  más de 200 millones de lempiras, lo que significa que la industria se está consolidando y avanza.

Lo anterior demuestra la confianza que tienen en el sector el empresariado hondureño y extranjero, resaltó Canahuati.

Varias empresas extranjeras han confirmado su inversiones en Honduras, específicamente en la industria de la maquila, lo cual resulta que el país sigue siendo un atractivo para invertir.

Hay que trabajar junto al Gobierno y trabajadores para sacar adelante a la nación, con la generación de empleos, concluyó.

De igual manera , Honduras se prepara para construir el parque textil más grande de América Latina,con una inversión de 700 millones de dólares, manifestó en su momento  el delegado del Programa de Crecimiento Económico Honduras 20/20 y directivo de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Jesús Cananuati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here