Un brote de salmonela dejó como resultado el retiro de más de 206 millones de huevos vendidos por Rose Acre Farms bajo nueve marcas diferentes en nueve estados. Fue uno de lo más grandes recogimientos luego de otro ocurrido en el 2010.

El aviso del retiro publicado por la compañía y divulgado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se transmite con el término “abundante precaución” para justificar la acción, sin embargo, se han reportado 22 casos de pacientes que padecen la enfermedad hasta ahora.

La empresa posee su sede en SeymourIndiana, sin embargo, la granja mencionada se encuentra en el condado de HydeCarolina del Norte. Entre algunos de los establecimientos de los cuales fueron retirados los huevos están tiendas y restaurantes en FloridaNueva Jersey, Nueva YorkCarolina del NortePennsylvaniaCarolina del SurVirginiaColorado, entre otros.

A modo de información se señala que el empaque de los huevos vendidos en este lote están especificados bajo el No. P-1065 y un rango de la fecha juliana de 011 hasta 102. Asimismo, quienes hayan adquirido el producto podrán devolverlos a donde los compraron para solicitar un reembolso.

¿Qué es la salmonela?

Es una de las enfermedades más comunes transmitidas por alimentos o aguas contaminadas.

Sintomas:

Deshidratación, escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito, dolor en el abdomen o en los músculos, diarrea o sangre en heces y dolor de cabeza.

Tratamiento:

Se requiere la ingesta de líquidos para recuperarse. Sin embargo, las infecciones graves pueden requerir cuidado médico, incluyendo así, la administración de líquidos por vía intravenosa y, en algunos casos, antibióticos.

La salmonela requiere el diagnóstico de un médico. Por lo general es más común entre los niños, y más grave en las personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como los adultos de edad avanzadabebés y las personas con VIH, los cuales suelen presentar los casos más graves. (Globovisión)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here