La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez logró Sentencia Condenatoria contra la señora Yadira Pamela Díaz Cabañas alias “big mamá” por el delito de Trata de Personas Agravado con Fines de Explotación Comercial en perjuicio de Testigo Protegido.

Díaz Cabañas tendrá que pagar una pena de 12 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Social (PNFAS), más una multa de 225 salarios mínimos.

La Fiscalía Especial de la Niñez desde el año 2014 que se recibió la denuncia dio seguimiento al caso de “Big Mama”, quien se dedicaba a captar niñas y mujeres para prostituirlas.

La tratante vendía ropa usada y andaba por varias colonias de la capital, ella tenía sus clientes a quienes ofrecía a las niñas o mujeres hasta por 3,000 lempiras a cambio de servicios sexuales.

Luego de dos años de investigación y seguimiento, la Fiscalía de la Niñez logró dar con el paradero de “Big Mama” en la colonia “El Pedregal” en octubre del año 2016 después de localizar a una testigo protegido que fue víctima de este delito.

Por los hechos antes mencionados, la señora Díaz Cabañas fue condenada por el delito de Trata de Personas Agravado con Fines de Explotación Comercial por el cual estará recluida 12 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here