Para beneficiar a las madres que acaban de dar a luz, ahora la sala de maternidad del hospital Salvador Paredes cuenta con una oficina del Registro Nacional de Personas (RNP).

Con el propósito de reducir el sub registro de nacimientos el RNP da por inaugurada la décimo quinta ventanilla auxiliar, la que se instaló en el Hospital Salvador Paredes de la ciudad de Trujillo.

Esta apertura se hace bajo del convenio interinstitucional entre el plan 100 días por la Niñez de Honduras y por celebrarse los 221 por la llegada de la etnia Garífuna a Honduras.

Xiomara Arita, Directora del hospital Salvador Paredes, dijo que se atienden en la sala de parto un promedio de 180 a 200 partos mensuales y se esperan que todos los recién nacidos sean inscritos antes que las madres sean dadas de alta.

Añadió la galeno que se ha beneficiado a la población con la inauguración de estos registros auxiliares en las distintas ciudades del país, entre ellas: Comayagua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copan entres otras y ahora Trujillo

En el centro asistencial se le dará prioridad a aquellas madres que dan a luz para que tengan la oportunidad de registrar oportunamente y de forma gratuita a sus hijos, evitándoles de esta manera inconvenientes y gastos al movilizarse desde sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here