El director del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Alejandro McCarty, demandó mayor seguridad en  puntos ciegos del centro de enseñanza para evitar más pérdidas de alumnos y  docentes.

 Destacó que si bien el instituto cuenta con presencia Militar en su entrada y dentro del centro, es necesario que en sus alrededores exista un monitoreo constante por los entes de seguridad.

 McCarty, señaló que es difícil referirse al tema cuando se trata del término de la vida de jóvenes con todo el futuro por delante y que pudieron ser agentes de cambio.

 “Tenemos temor todos los integrantes del sistema educativo que han sido objetos de amenazas por alguna ocasión por personas de mala vida, hasta el momento no hemos sufrido eso porque dentro de la institución tenemos nuestra propia guardia de seguridad que se quiera dar”, dijo.

 El docente solicitó una ronda por parte de la Policía Nacional y Militar desde el espacio de estacionamiento de buses del bulevar económica europea hasta llegar al de las Fuerzas Armadas.

 De su parte el portavoz de la Fuerza de Seguridad interinstitucional (FUSINA), Mario Rivera,  dijo que elevara la petición al alto mando, con el fin de dar respuesta a su petición.

 Además exteriorizó que   las fuerzas del Orden realizan una fuerte investigación para contrarrestar la problemática, misma que no pueden revelar porque está en  periodo de ejecución.

Podría Interesarte.

Aumenta zozobra en sector educativo: Suman actos criminales contra alumnos y docentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here