Las centrales obreras y Sindicatos de la zona norte se han reunido para coordinar las actividades que desarrollarán en conjunto durante la marcha del Día del Trabajador que se realiza el 1ro de mayo de cada año.

Entre los principales reclamos figuran  los drásticos aumentos a los productos de las canasta básica, a los combustibles y sobre todo a los impuestos señalando que con los salarios actuales no se puede suplir con todos estos gastos.

La ruta de esta marcha ya está definida siendo su punto de reunión en Megaplaza,  y finalizará en el parque central sampedrano, su hora de inicio será a las ocho de la mañana.

Se espera que unos 10 mil trabajadores se presenten a esta marcha para exigir sus derechos y realizar sus proclamas, ya sea con gritos, pancartas, monigotes como ya es costumbre durante esta actividad.

Esta marcha conmemora el primero de mayo de 1954 cuando estalló la voz de unos 30 mil trabajadores hondureños cansados de los maltratos y que estaban dispuestos a defender su dignidad.

El próximo jueves los organismos sindicales planifican una marcha histórica, ya que se celebra el 60 aniversario de la histórica huelga de 1954.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here