El mercado  Inmaculada Concepción de Choluteca se ve afectado por la gran cantidad de basura en sus alrededores, ya que personas ajenas a la labor comercial de este sitio lo utilizan como botadero de basura.

Debido a la gran cantidad de basura que se encontraba permanentemente pese a que el camión recolector pasará cuatros veces al día, la alcaldía de Choluteca ha empleado las sanciones que ascienden a los dos mil lempiras para quienes lo utilicen de botadero de basura y no laboren en este mercado.

Este problema o solo se ha presentado en este sitio comercial, si no la ciudad y sus alrededores ya que diariamente se recolectan entre 100 y 110 toneladas de basuras provenientes de 72 barrios y colonias de Choluteca donde habitan aproximadamente unas 12 mil personas.

Las autoridades hacen un llamado para que las personas no saquen sus desechos durante la noche ya que los animales se encargan de romper las bolsas o cajas y esparcir los desechos por las calles sobre todo porque los recorridos del camión recolector se realizan durante el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here