Luego de dos semanas de reuniones y tras la integración del Consejo Económico Nacional, El Gobierno de la República y el Fondo Monetario Internacional (FMI),  han fijado las bases para la firma de un nuevo convenio.

En el mismo contemplan recomendaciones como  la  reducción del déficit de la Empresa nacional de Energía Electica, (ENEE),  el fortalecimiento de la política monetaria y la actualización del año base para el cálculo del índice de precios al consumidor.

Roberto García jefe de la misión del FMI,  indicó que la economía hondureña se comporta de forma satisfactoria, y exteriorizó que para mantener los logros que hasta ahora se ha logrado,  es necesario  preservar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el marco institucional, ambos clave para la generación de empleo y la reducción de la pobreza

En el 2017 el crecimiento económico fue mejor de lo esperado el Producto Interno Bruto ( PIB),  creció al 4.8 por ciento respaldado por el buen desempeño del sector agrícola,  una fuerte inversión pública,  y un robusto  crecimiento del consumo privado que fue apoyado por las remesas.

Mientras que para este año se proyecta que el crecimiento se moderará en 3.7 por ciento influenciado por la incertidumbre política y las condiciones externas menos favorables.

Al ser consultado si el país va por buen camino para la firma de un nuevo convenio, exteriorizó que  se evalúa las condiciones de la economía y se cree que los esfuerzos de estabilidad es un aspecto importante que se debe considerar a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here