Desde ya comienzan los preparativos en materia de seguridad en la celebración de la 46 edición del colorido y tan visitado “Carnaval de la Ceiba”  o “Carnaval Internacional de la Amistad”.

Son miles de personas las que acoge tan famosa festividad quienes se dan cita en esta cálida ciudad para disfrutar de su gente, su ambiente, sus fiestas y desfiles tanto de día como de noche.

La seguridad es una prioridad para sus autoridades por lo que ya se encuentran coordinados para brindar la protección y asistencia necesaria a todos sus visitantes.

Entre estas actividades se ha brindado a los cuerpos de seguridad uniformes para estar identificados, semaforización de las diferentes zonas, perímetros de seguridad para horarios diurnos y nocturnos .

El carnaval de La Ceiba tiene comienzos humildes, iniciándose con un decreto municipal el 15 de marzo de 1929. Se estableció oficialmente la celebración de la “Feria San Isidra” con San Isidro Labrador como santo patrono de La Ceiba.

Lo que comenzó como una pequeña feria se ha convertido en un gran evento que se ha ganado el reconocimiento internacional.

Esta celebración tiene una duración de dos semanas de celebración que culminaran el sábado 19 de mayo con una gran carnaval que constituye el mayor de Centro América.

Te puede interesarhttps://bit.ly/2qtymP2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here