Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una conmemoración que surgió debido al beso más largo de la historia protagonizado por una pareja oriunda de Tailandia, el beso duró 58 horas consecutivas. La pareja rompió su propio récord luego de un beso anterior de 46 horas continuas.

No obstante el 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado, que es una celebración diferente. El Día Internacional del Beso, tiene como finalidad recordar a las personas el placer de un beso, trasmitir amor y cariño.

En algunas ciudades y países, impiden que las personas se besen o incluso se abracen por motivos religiosos, de creencias, culturales, entre otros. Aunque este día no es comercial, como lo es el Día de San Valentín (día del amor y la amistad) festejado el 14 de febrero, es conmemorado y celebrado por muchos

Besos famosos

Hay besos famosos que recorren todo el mundo, entre ellos está “The Lovers”, una obra esculpida por el artista Paul Day para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, que se encuentra en la estación de ferrocarril de Sain Pancras, Londres.

Por su parte, “Unconditional Surrender”, el cual es una recreación de un beso entre una enfermera y un marinero, y que además es un símbolo para representar la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. La obra esculpida por J. Seward Johnson, se encuentra en el embarcadero de San Diego (EE.UU.).

“Romeo y Julieta” está en Central Park, Nueva York (EE.UU.), frente al teatro Delacorte, es del artista Milton Hebald quien plasmó el momento en el que los enamorados se acercan para fundirse en un beso evitando el trágico final escrito por William Shakespeare. Globovisión. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here