En completa calamidad se encuentra el sistema educativo en el municipio de Yorito perteneciente al Departamento de Yoro, así lo asegura su alcaldesa, Maryin Gonzáles.

Según  Gonzáles los niños reciben clases en medio de polvareda, no hay pupitres ni merienda escolar para los estudiantes  además  no cuentan con presupuesto para hacer efectivo el pago a maestros  del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO).

“La debilidad en el sistema educativo en el municipio de Yorito es terrible, definitivamente estoy asustada no sé hasta dónde vamos a llegar, el PMA  no ha librado presupuesto para comprar merienda en el departamento de Yoro, es lamentable pero es la realidad.” aseguró la alcaldesa del término ejidal.

Ante dicha situación la funcionaria hace un llamado al resto de alcaldes de los diferentes municipios de Honduras para exigirle al gobierno central que ponga mayor atención a la educación para resolver dicha problemática pronto, ya que son muchos los estudiantes y maestros que se están viendo afectados.

Actualmente el Programa Hondureño de Educación Comunitaria cuenta con 6,200 maestros a nivel nacional de los cuales el 45% está en proceso de profesionalización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here