Las cuadrillas de la Gerencia de Infraestructura,  continúan con trabajos de mantenimiento en vías no pavimentadas de diversos puntos de la ciudad industrial.

Francisco Alvarado, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, informó que se atendieron calles primarias y secundarias de colonias como Los Ángeles, Saturno, El Zapotal, Las Delicias, Guadalupe, Las Anonas, Buenos Aires, Cofradía, entre otras.

Los equipos municipales permanecieron durante toda la semana en cada punto intervenido, hasta completar un promedio de entre 18 y 32 kilómetros, dependiendo la zona.

“Se trabajó en estos sectores durante toda la semana con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindándoles calles planas, amplias y sin baches”, expresó el funcionario.

Explicó que el mantenimiento se realiza durante todo el año en dos fases, utilizando equipo pesado como retroexcavadora, cargadora y volquetas.

Comentó que el mantenimiento consiste en remover la capa de la superficie de rodadura dañada para reemplazarla con material selecto de alta calidad que es regada y compactada hasta lograr una calle firme, estable y sin baches.

Durante el proceso los frentes municipales también eliminan de las calles la maleza y basura que ha crecido y acumulado en los extremos.

“Las instrucciones del alcalde Armado Calidonio es que se brinde a los ciudadanos calles en buen estado por donde puedan transitar con seguridad a la hora de dirigirse a sus centros de estudio o trabajo”, señaló.

Aseguró que las labores de mantenimiento continúan de manera ininterrumpida, aprovechando la estabilidad del clima, pues la lluvia imposibilita ejecutarlos. Pidió a los vecinos contribuir con el cuidado de las vías, evitando los derrames de agua ya que estos dañan la superficie formando grietas y baches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here