Da inicio en Gracias, Lempira el “Festival de Aroma y Cultura” con la presencia de caficultores , comercializadores y exportadoras nacionales del Café hondureño.

Por segunda ocasión los productores de Lempira exponen su café, apostando por su  calidad para la comercialización en el extranjero, debido a que en el mercado internacional el aromático hondureño es de los mejores cotizados .

El organizador Marcos Benítez, invita a los interesados en la distribución de este grano y al público en general  a este festival que se desarrolla del 13 al 14 de abril.

en este evento se realizaran diferentes conferencias, capacitaciones,  y procesos de catación así como exposición del producto por parte de sus productores.

El café del departamento de Lempira cuenta con un gran prestigio  prueba de ello son los diversos reconocimientos que ha recibido entre estos ‘La Taza de Excelencia “en 2003 y 2004 así como “la mejor taza del mundo” título que obtuvo en 2017.

La gremial de cafetaleros de Honduras asegura que las exportaciones del grano especial siguen en aumento, y en la presente cosecha prevén exportar tres millones de sacos del café diferenciado.

Representantes del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) anunciaron que en lo que va de la temporada, han vendido al exterior más de un millón de sacos de café especial lo que equivale a $1.144 millones siendo los principales destinos Estados Unidos  y Europa.

Te puede interesarhttps://bit.ly/2qqHh4B

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here