Al menos 53 centros educativos serán intervenidos con seguridad  a nivel nacional, debido a los últimos acontecimientos violentos que involucran a docentes y alumnos del sistema educativo nacional.

Marcial Solís, secretario de Estado en los Despachos de la Secretaría de Educación,  explicó que se trata de implementar un diseño integral para la protección de centros educativos.

Indicó,  que  la decisión no es una acción improvisada, sino es de dar curso a una estrategia que se ha desarrollado desde hace varios años atrás.

“Todos sabemos que hay violencia en los centros educativos al igual que el bullying y otros hechos negativos en los centros de enseñanza, son temas diferentes  que deben ser tratados con distinto abordaje”, dijo.

Agregó que la ciudadanía se ha dado cuenta a través de los distintos medios de comunicación de muchos problemas, y demandan mayor seguridad.

Es de mencionar que a nivel nacional se cuenta con más de 22 centros educativos en el país, por lo que a consideraciones del funcionario, no se puede tener vigilancia policial en todos los centros, de lo contrario  las calles quedarían sin seguridad.

Las ciudades que esta focalizados los problemas son San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, y El Progreso que son denominadas zonas Calientes.

Para este año se había programada la intervención de 53 centros educativos, de los cuales desde el año anterior se comenzó a realizar un pilotaje, con la capacitación de 200 mil jóvenes.

Para finalizar, el secretario de Educación aclaró que todo el proceso deberá acontecer bajo el marco del respeto de los derechos humanos y que la intervención policial sea el último factor a intervenir, si se pone en práctica la labor preventiva, la cual será responsabilidad de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here