Esta mañana los miembros del Colegio de Abogados de Honduras Capitulo de Olanchito se tomaron las instalaciones de los juzgados de letras y de lo penal de este municipio del departamento de Yoro.

Los profesionales del derecho exigen la contratación de más personas para aliviar la mora judicial.

El Consejo Económico y Social de la Empresa Privada se reúne de emergencia por la falta de medicamentos y equipo médico quirúrgico en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La iniciativa privada anunció que tomará medidas para que los derechohabientes tengan un verdadero servicio médico, debido a que la empresa privada y los trabajadores son quienes invierten en el Seguro Social.

La empresa privada asegura que la Comisión Interventora del Seguro Social no hizo nada en estos años para rescatar a la institución sanitaria.

En la reunión se pedirán explicaciones a los interventores sobre los cientos de millones de lempiras que no se han invertido en el Seguro Social.

La iniciativa privada también solicitará la suspensión definitiva de la Junta Interventora dirigida por Vilma Morales, Germán Leitzelar y Roberto Salinas por su bajo desempeño al frente del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En tal sentido, los empresarios estarían formalizando la petición de nombrar un director y subdirector en el Seguro Social.

La Junta Interventora del Seguro Social fue nombrada por el ex presidente, Porfirio Lobo Sosa en enero de 2014, diez días antes de finalizar su mandato.

 

 

La Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo 15 de mayo Juicio Oral y Público contra exdirector del Instituto Nacional Agrario, José Erasmo Portillo Fernández, acusado por el supuesto delito de Enriquecimiento Ilícito.

! La capital se llena de basura!

De acuerdo con las autoridades de la municipalidad capitalina los camiones recolectores de basura están detenidos desde hace varios días por falta de combustible.

La problemática se derivó por las tomas en la carretera CA -5 a la altura del peaje de Siguatepeque.

Sin embargo, las autoridades municipales dijeron que en las próximas horas se estaría restableciendo el servicio de recolección de basura.

La ciudad de Las Colinas se encuentra de manteles largos al celebrar hoy su 175 aniversario de fundación.

Las autoridades del municipio anunciaron varios megaproyectos entre estos destacan la reconstrucción de la carretera Tegucigalpa – Danlí,  también la carretera desde el Empalme a Las Manos, Trojes y Patuca.

Asimismo, varios proyectos de irrigación en el Valle de Jamastran.

De acuerdo con las autoridades municipales danlidenses este día se realizan varios actos culturales, gastronómicos y educativos en el marco de su 175 aniversario de fundación como ciudad.

El ministro de Educación, Marcial Solís dijo que no se puede tener presencia de policías y militares en todos los centros educativos del país.

Anunció que se aplicará un proyecto que se ha estudiado desde hace dos años en materia de Seguridad.

Sin embargo, el ministro de Educación no dejó claro que medidas aplicaran para reducir la inseguridad en los centros educativos a nivel nacional.

 

En el ámbito internacional le informamos que la Suprema Corte de México concedió un segundo amparo que permite a un ciudadano el uso lúdico de la marihuana, una actividad cuya prohibición en el país podría revertirse de acumularse cinco sentencias favorables del máximo tribunal, lo que sentaría jurisprudencia.

El fallo, que llega casi tres años después de una primera e histórica sentencia en noviembre de 2015, otorga al demandante “autorización para el uso personal de marihuana, sin que ello constituya una autorización para su comercialización, ni para el consumo de otros estupefacientes y psicotrópicos.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy la primera visita de su familia desde que ingresó en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir la pena de 12 años de cárcel por corrupción, informaron fuentes oficiales.

Algunos hijos y nietos llegaron en auto a las puertas de uno de los accesos del recinto y entraron a pie para visitar al exmandatario, recluido desde el sábado pasado en una celda de 15 metros cuadrados, señalaron fuentes de la Policía Federal.

Cuatro países se han sumado a las labores para controlar el incendio en la Reserva Biológica Indio-Maíz,Nicaragua que hoy cumple nueve días y ha afectado más de 3,500 hectáreas.

El Salvador, Honduras, México y Estados Unidos han enviado personal, equipos y hasta helicópteros para colaborar con las brigadas del Ejército de Nicaragua que se encuentran en la zona.

El Ejército nicaragüense informó hace unos momentos que continúan realizando “coordinaciones con Honduras, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, Colombia y la Secretaría de Marina/Armada de México, a efectos de solicitar apoyo específicamente con medios aéreos especializados para el combate contra incendios”.  (Fin)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here