El Consejo Económico y Social de la Empresa Privada se reúne de emergencia por la falta de medicamentos y equipo médico quirúrgico en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La iniciativa privada anunció que tomará medidas para que los derechohabientes tengan un verdadero servicio médico, debido a que la empresa privada y los trabajadores son quienes invierten en el Seguro Social.

La empresa privada asegura que la Comisión Interventora del Seguro Social no hizo nada en estos años para rescatar a la institución sanitaria.

En la reunión se pedirán explicaciones a los interventores sobre los cientos de millones de lempiras que no se han invertido en el Seguro Social.

La iniciativa privada también solicitará la suspensión definitiva de la Junta Interventora dirigida por Vilma Morales, Germán Leitzelar y Roberto Salinas por su bajo desempeño al frente del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En tal sentido, los empresarios estarían formalizando la petición de nombrar un director y subdirector en el Seguro Social.

La Junta Interventora del Seguro Social fue nombrada por el ex presidente, Porfirio Lobo Sosa en enero de 2014, diez días antes de finalizar su mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here