El ex candidato presidencial por la Alianza de Oposición en Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, retiró a sus representantes de la mesa del diálogo en las últimas horas.

El ingeniero destacó que los motivos que lo obligaron a tomar esa decisión responde a las declaraciones que vertieron los representantes del Partido Nacional, tal es el caso del presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, Reinaldo Sánchez y Ebal Díaz.

“Se pusieron a diluir la razón por la cual fuimos ahí, lo que buscábamos es que el Poder Legislativo, tuviera la voluntad política de emitir un decreto con una Ley vinculante, por la que el mediador internacional lo que decidiera entraría en Ley inmediatamente”, dijo.

Declaró que no hablaron en ningún momento de los temas que realmente interesaban, por lo que a su juicio lo que existió durante la reunión fue una táctica dilatoria que muestra que no es en el CN, donde se realizará una Ley vinculante debido a que no hay una voluntad política.

“Yo sabía que se iba a llegar a esto, sin concretizar el diálogo, pero acudí a esta instancia para que no digan, que me fui a los reclamos directamente antes de agotar todas las instancias”, marcó.

En sus declaraciones, refirió que la historia política de Honduras puede decir que recurrió a la Organización de Estados Americanos (OEA), mismos que se pronunciaron al proceso electoral como fraudulento.

Posteriormente, señaló que r fue al Departamento de Estado de Estados Unidos, donde enfatizó que se llegaría a un éxodo, lo que a sus consideraciones a la fecha es lo que ocurre en el país.

Destaco, que acudió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero desafortunadamente no funcionó.

De interés.

El día de ayer varios ciudadanos y representantes de las fuerzas políticas se reunieron con la junta directiva del Congreso Nacional y jefes de bancada, los que formalizaron el inicio del diálogo nacional para asuntos vinculantes que se han desligado de la crisis electoral.

“Hemos tenido el honor de recibir un grupo de ciudadanos representantes de distintas fuerzas políticas que han venido sosteniendo un pre-diálogo que coordina la Organización de las Naciones Unidas y su embajador Igor Garafulic”, manifestó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, minutos después del primer acercamiento.

Oliva señaló que les explicaron a los invitados cuál ha sido el propósito del Congreso Nacional de iniciar un periodo de exploración a través de las tres comisiones que han conformado: asuntos constitucionales, nueva Ley Electoral y asuntos económicos y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here