El cuerpo de una mujer fue encontrado esta mañana en una de las calles de la colonia América de Comayagüela.

Sobre el cadáver de la fémina, sus victimarios dejaron un mensaje escrito en el que se puede leer: “Si siguen de sapos, van a terminar como esta perra”.

La víctima no ha sido identificada. Testigos de hecho, relataron que el cuerpo fue lanzado desde un auto en movimiento.

2.-

Hay alerta en la Escuela Panamericana de El Zamorano, Francisco Morazán, debido a un brote de parotiditis entre la población estudiantil.

Según lo que ha trascendido, más de 40 jóvenes han sido diagnosticados con paperas en un campus que cuenta con más de un millar de estudiantes.

Fuentes ligadas con el centro de enseñanza, indicaron que el personal de la Secretaría de Salud aún no se han presentado al sitio que se ha convertido en un foco de contaminación.

La enfermedad puede provocar inflamación testicular e infertilidad, además de meningitis en los menores de edad.

3.-

Por diferentes delitos han sido detenidas 16 personas en el marco del Operativo Ciclón III que se lleva a efecto en el departamento de Atlántida.

En la intervención conjunta participan elementos de la Policía, agentes de investigación y elementos de las fiscalías especiales de la Niñez, Adulto Mayor, Mujer, Defensa del Consumidor, Medio Ambiente, Protección al Consumidor y Delitos Comunes y Contra la Vida.

4.-

Cuantiosas pérdidas ha causado el paro de un sector del transporte de carga que se ha tomado tramos cruciales de la carretera CA-4, en protesta por el cobro del peaje.

Las acciones de presión continuaron este miércoles, no obstante que ayer los representantes del rubro y delegados del Gobierno se sentaron a la mesa del diálogo y llegaron a varios acuerdos.

Entre los acuerdos se destaca la suspensión temporal del cobro del derecho de circulación por la referida arteria y para la tarde de hoy se tenía programada una reunión con las navieras para tratar el tema de las tarifas por cada kilómetro recorrido.

Transportistas de carga que no están de acuerdo con el paro que se lleva a cabo desde el lunes, se comunicaron con HRN para denunciar que los promotores de dicho movimiento no permiten el paso por las vías alternas que habían sido habilitadas para el traslado de mercadería perecedera, lo cual genera perjuicios económicos.

5.-

Dos supuestos integrantes de la Mara MS-13 fueron detenidos este miércoles en San Pedro Sula, acusados por extorsión.

Estos dos sujetos fueron identificados por sus nombres José Gonzáles y Samuel López, detallaron voceros de la Policía a través de La Voz de Honduras.

6.-

Estable se encuentra la docente que esta mañana sufrió un atentado cuando se encontraba a dos cuadras de llegar a su centro de labores, Monseñor Jacobo Cáceres, ubicado en la aldea Suyapa de la capital.

La educadora identificada como Leticia Argueta fue sometida a una intervención quirúrgica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, tras resultar con heridas de bala.

7.-

Frente al pre-diálogo que se ha sido llevado a la Cámara Legislativa, la Alianza de Oposición tiene posturas ambivalentes.

De un lado, el coordinador general y depuesto gobernante, Manuel Zelaya Rosales ha sentenciado que las pláticas que son facilitadas por la ONU son una “burla” si en su agenda no está insertado el tema del “fraude electoral”.

El ex aspirante por el bloque opositor, Salvador Nasralla, había tenido intervención en la mesa del entendimiento a través de representantes, pero en las últimas horas emitió un comunicado en el que anuncia su retiro.

El diputado de Libertad y Refundación, Jorge Cálix, preside una de las mesas del pre-diálogo instalada para debatir sobre asuntos constitucionales y consultas populares.

Entrevistado por HRN, Cálix dijo que no puede sustraerse de sus responsabilidades legislativas, pero advirtió que los miembros de su instituto político no pueden sentarse en la misma mesa con la “dictadura”.

Es una prioridad construir un consenso para determinar cómo quedarán los temas en el tapete. Y es que, en realidad, no hay diálogo. Lo habrá cuando sea designado un mediador internacional y cuando exista voluntad para darle carácter vinculante a los acuerdos, finalizó el diputado de Libre, en diálogo con HRN.

8.-

El defenestrado presidente, Manuel Zelaya Rosales, tiene preparado el terreno para lanzar su candidatura al Poder Ejecutivo.

Así lo ha manifestado este día el dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, en cuya opinión, el ex aspirante de la Alianza, Salvador Nasralla, se ha retirado del diálogo, por manipulación de Zelaya Rosales.

Cubas demandó el establecimiento de un acuerdo entre los ex candidatos Elvin Santos y Luis Zelaya, porque -desde su punto de vista- es crucial que el liberalismo encuentre el camino de la unidad y de fortalecimiento de sus posibilidades electorales.

9.-

Para el ex candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, el diálogo no tiene sentido si no está presente las conversaciones conducentes a encontrar una salida a la crisis política.

El retiro de Nasralla hace que los encuentros entre las fuerzas políticas entre en “suspenso”, declaró en seguida Zelaya al advertir: “No podemos continuar en un proceso que no va a seguir”, en alusión a la permanencia del liberalismo en las mesas del pre-diálogo.

10.-

Una persona murió en una balacera registrada en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.

La víctima se aprestaba a abordar un taxi, cuando recibió descargas de arma de fuego, según lo relatado por testigos. Se sabe que el conductor de la unidad de transporte resultó gravemente herido.

Efectivos de la Policía se encuentran en la escena del crimen para recabar los indicios y determinar una línea de investigación.

11.-

Noticias internacionales:

Las fuerzas militares del régimen sirio están evacuando sus bases principales en el país ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de responder “contundentemente” al ataque químico de hace cuatro días cerca de Damasco y de pedir a Rusia que “se prepare” para un ataque con misiles, reportaron este miércoles organizaciones humanitarias.

12.-

Los misiles con los que EE.UU. quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país, sugirió hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un mensaje de respuesta al tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre un inminente bombardeo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here