Existen alimentos que contienen múltiples propiedades y nutrientes necesarios para limpiar nuestro organismo y nutrirlo bien.

Además de ser ricos, coloridos y sanos, estos productos de la canasta familiar ayudan a desacelerar el inevitable paso del tiempo. Aprenda por qué hay que elegirlos en nuestra dieta.

Tomate

El licopeno es un pigmento vegetal soluble en grasas que le da su color rojo característico. Es el responsable de liberar electrones en la sangre que son captados por los radicales libres, lo que evita daño en las moléculas y las membranas celulares. También contiene mucha vitamina C, antioxidante esencial para la formación del colágeno y la neocolagenesis, fundamental para tratar la flacidez de la piel y retrasar el envejecimiento.

Nuez

Estos frutos secos son grandes aliados a la hora de incorporar grasas buenas. Las nueces contienen el doble de antioxidantes que cualquier otro fruto por sus altos niveles de polifenoles. Además, aportan minerales, vitaminas y calcio de origen vegetal.

Brócoli

Estos pequeños arbolitos tienen altas dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C, que lo hacen en un potente protector de la piel. Para que no pierdan sus minerales y propiedades cutáneas, la mejor forma de cocinarlos es al vapor.

Arándano

Además de prevenir enfermedades cardiovasculares, estos frutos rojos son sumamente antioxidantes y reducen el estrés. También contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto el consumo regular de jugo de arándano ayuda a prevenir infecciones urinarias y problemas a los riñones, la próstata y la uretra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here