El ministro de la presidencia de la República, Ebal Díaz, confirmó que ya tiene en su poder la invitación por parte del titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, parar asistir este día al encuentro que sostendrán con distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Ejecutivo.

“Lo confirmamos la semana pasada, no ha estado en ningún momento en duda que hoy asistiremos a las 10:00 de la mañana en representación del Gobierno,  a la conversación que tendremos en el CN”, dijo.

Agregó que espera que los demás miembros de la mesa del pre diálogo puedan estar presentes para construir los resultados que el pueblo hondureño espera.

Al ser consultado por las declaraciones vertidas por el diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, al decir que si existe representación del presidente, Juan Orlando Hernández no asistirá, señaló que son decisiones que respeta.

“El CN es la casa de LIBRE, ellos son diputados electos por el mismo proceso que fue electo el presidente Hernández, el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE), que los declaró como actual mandatario, pero lo que es concluyente es que si estaré en la reunión”, concluyó.

Lea también Libre no estará presente en el diálogo convocado para hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here