El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, valoró como “paso estratégico” llegar al Congreso Nacional a buscar un “aliado con poder” para lograr que los consensos y acuerdos de la mesa de de prediálogo se conviertan en una realidad.

“Bien hacen los representantes de los partidos políticos en atender la invitación que ha hecho el Poder Legislativo para ponerse de acuerdo de como los temas que le van a corresponder atender al Congreso Nacional son evacuados; mal harían seguir planificando y reflexionando sin tomar acciones concretas que sean vinculantes” manifestó.

Rivera, señaló que lo que va a suveder mañana en la reunión entre dirigentes partidarios y diputados “es como bajarse de la nube y tocar tierra firme; es aterrizar y buscar un pacto político entre los partidos y las bancadas parlamentarias.

Esto anima, pues ya estamos en el mundo real con actores que tienen poder de decisión”.

“Seguro estoy que la agenda de reformas político electorales va a ser considerada prioritaria, ojalá escuchen las demandas ciudadanas que claman por la despolitización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la ciudadanización de las Mesas Electorales Receptoras (MER), la despartidización del Registro Nacional de las Personas (RNP), la depuración del Censo Electoral, y la emisión de una nueva Tarjeta de Identidad” expresó.

Del mismo modo, el dirigente de la sociedad civil apuntó que “es esencial considerar “la aprobación de la Segunda Vuelta Electoral, la reglamentación de la Reelección Presidencial, la reconfiguración de los Distritos Electorales, la separación de fechas de celebración de elecciones presidenciales, diputadiles y municipales, la reducción del número de Diputados del Congreso Nacional de la República, y la regulación del financiamiento de los partidos políticos y de los candidatos a cargos de elección popular”.

“Se abré una gran oportunidad, esperamos sea aprovechada y los partidos y los legisladores, escuchen lo que la gente desea, lo que el pue mo aspira” culminó exteriorizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here