Conductores del transporte público obtendrán licencia solo cuando sean certificados por la nueva Escuela Nacional del Transporte Terrestre, a partir del año 2019, reveló el director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez.

Para ese efecto, ya se cuenta  con las instalaciones en donde estará ubicada la primer escuela y será en el campus de  Formación Policial ubicada en el departamento de Comayagua.

Además  la DNVT, trabaja junto al  Instituto Nacional de Formación Profesional ( INFOP), para capacitar a los conductores que se dedicarán al transporte de  carga y de pasajeros.

En tal sentido, en los lugares que no se cuente con la Escuela se tendrá que seguir con el convenio por parte del INFOP.

Las escuelas de Transporte que se instalarán tendrán todo el equipo necesario para garantizar que los conductores del transporte público tengan todas las competencias para efectuar el servicio.

En la primera fase de la aplicación de la escuela se trabajará con la certificación de    motoristas del sector de carga pesada que transitan en el área Centroamericana.

A partir del 2019 los conductores que no tengan una certificación por parte de la Escuela no se les extenderá su licencia para vehículo liviano o pesado, finalizó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here