El presidente de la Asociación de Proveedores de Carne del departamento de Olancho, Sergio Fúnez, mostró su preocupación por la muerte masiva del ganado, debido a la falta de pasto para alimentar al mismo.

El clima es el factor que está afectando al ganado, ya que son condiciones extremadamente secas, a consecuencia no hay pasto y el hato está bastante delgado.

A lo anterior se le suma  la falta de agua potable en la zona, hasta el momento se reporta la muerte de unas 100 reses.

Asimismo, Fúnez  agregó que   el traslado del ganado gordo hondureño para Guatemala y México y la época seca que atraviesa el país, son los detonantes del aumento en los precios de la carne de res en la zona de Olancho.

Pese a que dicho territorio posee el 60 por ciento del hato ganadero, se registra un incremento en la libra de carne de res de tres lempiras, perjudicando de esa manera al  comerciante y consumidor final.

Máximos representantes de la Asociación de Proveedores de Carne de la zona, informaron que anteriormente la libra de carne se cotizaba en 57 lempiras, pero ahora su valor es de 60 lempiras, cifra que podría aumentar si la situación no es controlada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here