Hemos informado a través de nuestra red de corresponsales:

– Disminuyen los casos de violencia doméstica en Choluteca.

– En Puerto Cortés, grupos de campesinos han invadido área verdes de la Municipalidad.

– Los ceibeños cuestionan el contrato aprobado por el Congreso Nacional sobre la recolección de basura.

– En San Pedro Sula se ha informado que el Proyecto Victoria busca apoyo del Gobierno y de la empresa privada para darle continuidad a las acciones de rescate de los jóvenes con problemas de drogadicción.

– Desde Intibucá, se ha reportado que las autoridades del Centro Educativo Ríos Blanco Centro han solicitado el respaldo del Gobierno para la ejecución de proyectos de infraestructura.

– Aumenta de manera exagerada el ingreso de vehículos usados desde Los Estados Unidos a la zona sur.

– Transportistas de Siguatepeque, Comayagua, anuncian paro nacional en protesta por el aumento en el peaje.

2.-

Jesús es el camino que lleva a la paz.

En cualquier situación y circunstancia, el ser humano debe buscar la presencia del Redentor, se enfatizó en el mensaje de la Iglesia Católica este domingo.

3.-

Las enfermeras y enfermeros asociados han determinado ejecutar un paro de labores en la región norte del país, como medida de presión hasta que no se llegue a un acuerdo sobre las condiciones de contratación de nuevos profesionales de esa rama.

Las medidas de exigencia con suspensión de labores han sido abortadas para el resto de las zonas del país, de acuerdo con lo que se ha hecho trascender a través de Diario Matutino.

Voceros del movimiento que llevan a cabo los profesionales del ramo, advirtieron que si no se llega a una concordia en torno a la elaboración de un reglamento para selección de más plazas, las acciones serán recrudecidas.

Los intentos por alcanzar un arreglo han resultado ser una burla de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, condenó Josué Orellana, presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras.

Entrevistado por HRN, Orellana señaló que el sistema sanitario requiere de la apertura de 1,500 plazas, pero -de ese total- sólo existe estructura presupuestaria para la contratación de 300 puestos este año.

4.-

Los registros desnudan a Honduras como uno de los países con la tasa más alta de muerte de niños en circunstancias generadas por las pandillas o en conflictos domésticos.

En los últimos ocho años no menos de 1,300 menores perecieron violentamente.

De acuerdo con datos obtenidos por esta casa de radio, La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), ha atendido de enero de 2016 a marzo de 2018, dos mil 125 casos de maltrato infantil en los 18 departamentos de Honduras.

Datos registrados por el Observatorio de la Violencia de Casa Alianza, en su Informe Mensual de febrero 2018, en los últimos 20 años  registran 12 mil 371 casos de ejecuciones arbitrarias y muertes violentas de menores de edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here