Los transportistas de carga están preparados para arreciar sus presiones contra el cobro del peaje y algunas disposiciones de la nueva ley del rubro.

Luego de una reunión sostenida con representantes del Gobierno, el inversionista y diputado, Edgardo Menéndez, advirtió que habrá problemas si la semana entrante no se plantean respuestas a las exigencias del sector.

Entrevistado por Diario Matutino, Menéndez dijo que el problema radica en que las empresas que contratan los servicios de traslado de mercaderías no devuelven los valores pagados en las casetas de peaje por los operadores de las unidades pesadas.

A esto se suma que los seguros son impuestos por doble partida, denunció el entrevistado, al señalar: “Trabajaremos en varias situaciones. Uno de los temas es el impuesto por derecho a circulación. Otro aspecto es la introducción de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, sobre todo las que van dirigidas al combate de la ilegalidad”.

La nueva tabla de cobros indica para los autos livianos un alza de dos lempiras. El monto impuesto por el derecho a circulación sobre la arteria CA-5, ha pasado de 19 lempiras a 21 lempiras.

Los automotores de dos ejes cancelan desde ayer miércoles 82 lempiras; los vehículos de tres líneas de dirección, entregan en las estaciones de control 123 lempiras; y, los de cuarta categoría, desembolsan 165 lempiras.

Para los autos de cinco y seis ejes, el nuevo valor oscila entre 206 y 247 lempiras.

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