El presidente del Congreso Nacional de la República, Mauricio oliva, manifestó este  viernes  que la mejor salida al diálogo nacional  es que las decisiones las  tome  el parlamento.

En tal sentido, señaló que  el tema se ha visto empantanado, debido a que no se llega a ningún tipo de consensos, según los relatos manifestados dentro de la cúpula legislativa.

Indicó, que algunos congresistas  han tomado a bien que el tema sea tratado en el Congreso Nacional (CN),  porque a sus consideraciones, todas las fuerzas políticas se concentran en el mismo.

“En el CN se encuentran todos los representantes del pueblo, con la asesoría de los jefes de bancadas, por lo que se pueden llegar a tomar la decisión del dialogo nacional dentro y hacerla ley”, dijo.

A renglón seguido citó el artículo 206 de la Constitución  donde indica que las facultades del Poder Legislativo son indelegables excepto la de recibir la promesa constitucional a los altos funcionarios del Gobierno.

Aagregó “Estamos en la mayor disposición para hacer uso de lo que nos compete dentro del marco de la Ley”.

Finalmente señaló que en el diálogo se necesitará hacer leyes que sean aprobadas  en la actual legislatura y ratificada en la siguiente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here