China pidió el viernes a la Unión Europea “actuar juntos” contra el proteccionismo de Estados Unidos, mientras aumenta la tensión entre Pekín y la administración Trump en plena guerra comercial.

“China y la Unión Europea tienen por responsabilidad hacer respetar el orden comercial multilateral basado en reglas (…) tenemos que actuar juntos”, afirmó el embajador chino Zhang Ming.

“En un mundo en que las incertidumbres son grandes, una relación estable entre la UE y China es un elemento precioso”, agregó Ming.

Además fustigó las decisiones de EEUU, calificándolas de “típicamente unilaterales y proteccionistas, que crean un muy mal precedente”.

“Estados Unidos le da la espalda a las reglas reconocidas internacionalmente”, agregó, advirtiendo contra “el retorno a la ley de la jungla” en el comercio internacional.

“Si esto ocurre, los intereses de todo el mundo se verán afectados, los de la UE incluidos”, sentenció el embajador.

Asimismo, un portavoz de la Comisión EuropeaDaniel Rosario, insistió en la importancia del respeto de las reglas de la OMC cuando fue consultado sobre la escalada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here