Dentro del programa gubernamental “Con Chamba Vivís Mejor” ha vuelto al Hospital Público Progreseño el proyecto “Código Verde”, brindando un empleo a más de 50 jóvenes que brindarán una atención personalizada a los pacientes que busquen asistencia médica en el referido centro asistencial.

Al respecto el diputado por el Departamento de Yoro, Gabriel Rubí, manifestó que a través de a primera etapa de este programa del Presidente Juan Orlando Hernández, estos jóvenes podrán adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios para posteriormente ingresar más fácilmente al sector laboral.

Agregó que además de brindar una buena cantidad de oportunidades de trabajo, las personas que buscan asistencia médica reciben un trato personalizado, con una atención más eficiente y de calidad, realizando sus gestiones médicas con el acompañamiento de los empleados del Código Verde.

Cabe destacar que el año anterior y solo en esta ciudad, más de 300 jóvenes fueron contratados, generándose a nivel nacional un promedio de más de 10 mil empleos, tanto para los recién graduados de educación media como del nivel superior o universitario.

Dilcia Alejandra Hernández Contreras una de las jóvenes contratadas en ese entonces, agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández y a quienes hicieron las gestiones, asegurando que era una excelente oportunidad de trabajo y un gran apoyo para muchos jóvenes progreseños.

“Agradezco en nombre propio y de todos mis compañeros al Presidente Juan Orlando Hernández y a quienes hicieron posible esta oportunidad de trabajo, ya que además de generar ingresos y colaborar con la economía familiar, también nos prepara y nos abre las puertas a nuevas oportunidades de empleo”, expresó.

(Con información del corresponsal Mario Rodríguez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here